lunes

7. GLOSARIO

7.1 Ghetto: Un ghetto o gueto (del dialecto veneciano ghetto, fundición de hierro, por la fábrica alojada antiguamente en el barrio posteriormente reservado a los judíos) es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión.

7.2 Crews:
Término empleado para identificar cualquier grupo perteneciente o practicante del Break-Dance

7.3 Popping: es un baile relativo al punk, el cual utiliza movimientos poco gimnásticos en donde el cuerpo mantiene un estado monótono (mismo movimiento).

7.4 Locking: (originalmente Campbellocking) es un estilo de danza funk y baile callejero, que hoy en día se asocia al movimiento Hip Hop. Se caracteriza por rápidos movimientos de manos y brazos, combinados con otros más relajados (Boogaloo) de caderas y piernas.

7.5 Uprock:
es un baile competitivo de calles el cual es practicado por varios integrantes a la vez manejando una sincronización en sus movimientos; siendo en su originalidad una combinación entre rock y el punk.
Newstyle: es un subgénero o subestilo musical de la música hardcore (techno hardcore) con un tempo algo más lento y que varía mucho, entre 135 y 180 bpm.
Funk es un género musical, muy popular durante los años 1970, que apareció en el ambiente nocturno de las comunidades afroamericanas en Estados Unidos.
Transición: Una transición es la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. Representa un cambio de un estado a otro.

7.6 Coreografía:
El arte de crear la secuencia y la distribución de los diferentes pasos a ejecutar.

7.7 Mofa: Burla que se hace con destreza.

7.8 Entusiasta:
Persona que manifiesta entusiasmo.

7.9 Urbano: adj. Relativo a la ciudad.

7.10 Bailarín: adj. Que baila

7.11 Danza: La danza es el arte de expresarse mediante movimientos del cuerpo, generalmente acompañados de ritmos musicales

7.12Estilo: La palabra estilo puede hacer referencia a: *Género, diseño, forma o aspecto*En la moda, la forma de expresión predominante en una época

No hay comentarios: